General

Plantas de interior. Cinco opciones fáciles de cultivar para todos

Plantas de interior. Vivero Magia verde

Las plantas de interior no sólo son ideales para embellecer hogares u oficinas. También inciden favorablemente en la calidad del aire. Además que su cuidado es una eficiente actividad antiestrés.

Para “jardineros” principiantes o especializados: cinco plantas de interior para cultivar

Las opciones que se presentan a continuación, pueden ser cultivadas con éxito por apasionados a la jardinería, sin importar su nivel de experiencia. Únicamente se requiere de una correcta hidratación, así como respetar sus requerimientos de luz solar.

Millonarias (Epipremnum aureum)

Esta es de las plantas de interior más populares y resistentes. Sus hojas en forma de corazón pueden ser verdes o variegadas. Se adaptan fácilmente a diferentes condiciones de luz, aunque prefieren la incidencia solar directa.

Su cuidado es sencillo. Sólo deben regarse cuando la parte superior de la tierra de la maceta que ocupan está completamente seca. De hecho, es una especie bastante tolerante a la falta de agua, por lo que puede sobrevivir a aquellas personas que olvidan hidratar sus plantas frecuentemente.

Sansevieria (Sansevieria trifasciata)

También conocida como lengua de suegra, es una especie casi indestructible. Sus hojas verticales y rígidas pueden variar en cuanto a colores y tamaños. Es una opción perfecta para alegrar cualquier rincón del hogar.

La sansevieria necesita de poca luz y riego. Uno de los puntos importante en cuanto a su cuidado, es que se debe dejar que la tierra se seque completamente entre riegos, ya que es susceptible a la pudrición de raíces por exceso de humedad.

Zamioculca (Zamioculcas zamiifolia)

Conocida como «planta ZZ», sus hojas brillantes y carnosas brindan un toque elegante a cualquier habitación. Es la alternativa ideal para quienes quieren cultivar plantas de interior, pero no disponen de ventanales por donde entre mucha luz solar.

La zamioculca tampoco requiere de un riego abundante y constante. La frecuencia ideal es de cada dos o tres semanas. Durante los periodos con temperaturas muy elevadas, el intervalo entre los riegos puede reducirse a una semana.

Calas. Populares entre las plantas de interior  (Spathiphyllum)

Las calas o calitas son conocidas por sus flores blancas y su capacidad para purificar el aire. Es una especie que se adapta bien a diferentes condiciones, aunque prefiere la luz indirecta. Los rayos del sol demasiado fuertes pueden comprometer seriamente el estado de sus hojas.
Como parte fundamental dentro de su cuidado, se debe procurar ofrecerle acomodo en una estancia con temperaturas cálidas y sin cambios demasiado bruscos. De igual forma, el riego debe aplicarse desde la base, para garantizar la humedad de toda la tierra.

Costilla de Adán o Monstera

La Monstera es una planta trepadora. A medida que va creciendo, se abre como si fuese una costilla. Sus hojas en forma de corazón, se caracterizan por ser grandes y agujereadas.
Esta especie tolera los ambientes secos, por lo que no es necesario regarla constantemente. Incluso, lo ideal es regar solo cuando la tierra de su maceta esté completamente seca.

Todas las opciones en plantas de interior

Si estás en la búsqueda de opciones para cultivar plantas de interior, revisa nuestro catálogo. Allí encontrarás gran variedad de opciones para alegrar y embellecer cualquiera de tus espacios. También puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales para que te mantengas al día de nuestras ofertas y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *