Cómo hacer un jardín en casa. Una duda frecuente entre los amantes de las áreas verdes y la naturaleza. Al igual que entre aquellos que buscan una actividad para distraerse y aliviar el estrés.
Además, estos son espacios que aportan bienestar y tranquilidad. Una suma de beneficios no solo para los hogares en donde se instalan, sino también para el medio ambiente.
Una guía rápida y fácil de aplicar
El paso uno: definir la zona de la casa en donde se instalará el jardín. Las características de la vivienda condicionarán irremediablemente el tamaño y el tipo de plantas que se sembrarán.
La incidencia de luz solar y la calidad del suelo son aspectos básicos a considerar. Una vez identificado el terreno a utilizar, lo siguiente es limpiarlo de desechos y remover las piedras.

Una buena idea al momento de abordar cómo hacer un jardín en casa, es realizar un diseño a escala. Si bien hay opciones digitales, esta es una tarea que se puede hacer a la “antigua”. Es decir, con planos y dibujos a mano alzada. No es necesario poseer un talento especial para dibujar, el objetivo es diagramar, de la manera más clara posible, la distribución del espacio.
Cómo hacer un jardín: objetivos claros
Quieres un jardín en tu casa. Más allá de que decidas hacerlo por ti mismo o delegar esta tarea en terceros (en Vivero Magia Verde podemos ayudarte), no está demás que respondas algunas preguntas. Como por ejemplo: ¿por qué?
La respuesta servirá para aclarar tus ideas y consigas visualizar de la mejor manera lo que buscas construir. Asimismo, te permitirá elegir el estilo que quieres tu pequeño parque vegetal y el tipo de plantas que te gustaría cultivar.
Si no estás seguro de cómo quieres que se vea tu espacio, en Internet puedes encontrar algunas opciones. Pinterest es una excelente alternativa para encontrar la “personalidad” que le quieres dar a tu jardín.
Creatividad, un factor clave
Ya sea que no dispongas de mucho espacio o que no quieras extenderte demasiado. La creatividad es esencial para que aproveches al máximo los metros cuadrados en donde instalarás tu área verde.

Se pueden utilizar tarimas de madera y otros materiales reciclados para incentivar la creatividad y reutilización. Con ellos se pueden construir soportes multinivel en donde se puedan colocar plantas pequeñas, flores y especies aromáticas.
Cómo hacer un jardín en casa: por dónde empezar
Si tienes dudas sobre cómo hacer un jardín en casa, en Vivero Magia Verde podemos ayudarte. Te ofrecemos todo lo que necesitas para afrontar con éxito esta misión. Desde plantas ornamentales y frutales, hasta tierra abonada.